NAVIDAD EN FAMILIA

December 23, 2016

Hay un ambiente diferente en las calles, en el comercio y en los hogares. Es tiempo de Navidad, y el gozo atrae los corazones. Para quienes creemos, es Jesús que nació y sigue naciendo para recordarnos el amor eterno de Dios. Por eso, celebrar navidad significa fijar la mirada en Aquel que se hace pequeño y pobre para, como dice el Apóstol "enriquecernos con su pobreza". Vive la navidad de manera diferente, no te dejes distraer, que las promesas de Dios para ti y tu familia se cumplirán, y para ello te recomiendo:

 

1. Silencio: El ruido suele irrumpir en las fiestas navideñas. Sin embargo, ¿Acaso no podemos salir del bullicio para sosegar la existencia? Piensa realmente en el momento silencioso que te permitirá escuchar la buena noticia del nacimiento del Salvador. Muchos harán silencio en la soledad de sus hogares, pero el silencio de esta noche santa es colmado en el asombro de ver a Dios encarnado. Así no es un silencio vacío... ni es la ausencia de sonidos, sino una disposición humilde para que Dios hable y pronuncie la suave palabra de Salvación en Cristo hecho niño.

 

2. Oración: No puedes dejar pasar esta noche sin tener un rato de oración. Es difícil hacer esto en las familias, pero allí está el reto del cristiano. Te propongo que el toque de la presencia de Dios se manifieste a través de un momento de oración, no importa lo que te digan o los reproches que pueda haber. Sé evangelizador esta navidad, pues muchos de los que amas necesitan esa oración y como los pastores, necesitan ser conducidos a belén.

 

3. Acogida: Recibe a Jesús en otros rostros. Tal vez  un familiar solo o un vecino, o alguien cercano pasará esta noche como otras. Piensa en la acogida que te brindan otros y agradece a quienes generosamente te reciben...para Jesús fue difícil encontrar donde nacer, pues no había posada. Acoge con misericordia sobre todo, a quienes te piden perdón o debes perdonar...

 

4. Celebra: La auténtica celebración genera gozo y vida, lazos de amistad más fuertes y una paz que perdura. Piensa en celebrar, no en derrochar. En el derroche se agota la vida y se cae en excesos. Esta navidad es para dejarse transformar y renovar porque Dios hace algo nuevo en ti. ¿Quién no celebra de verdad cuando sabe que Dios le regala un corazón nuevo?

 

5. Compartir: El gozo del nacimiento de Jesús sale al encuentro de la necesidad de otros. Celebra en familia, comparte, disfruta. Pero recuerda a aquellos empobrecidos por la injusticia y reserva de tu alegría para entregar con generosidad. No te quedes sin compartir aunque consideres que es poco lo que puedas dar.

 

Gran Alegría es la que viven los hijos de Dios en este tiempo de Navidad. Tú estás invitado a contemplar en familia cómo Dios hace nuevas las cosas. Propicia una navidad diferente y haz que tu familia sea el pesebre de esta noche de paz.

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload