Bendición en Familia de la Corona de Adviento

December 9, 2016

 En el caminar de adviento llega el tercer domingo, llamado el domingo de gaudete  o domingo de la alegria, y en el mismo la figura de Juan Bautista, el gran profeta que precede al Mesias y anunciara el tiempo definitivo de alegria para el pueblo de Israel y el mundo entero: el Salvador está en medio de nosotros, sus acciones dejan ver que ha llegado el tiempo esperado, de la sanación, del consuelo y el júbilo. Adviento es tiempo de alegría, Dios se acerca al corazón humano y una nueva primavera se verá en la tierra.

 

Himno (Todos)

Mirad las estrellas fulgentes brillar,
sus luces anuncian que Dios ahí está,
la noche en silencio, la noche en su paz
murmura esperanzas cumpliéndose ya.
Los ángeles santos, que vienen y van,
preparan caminos por donde vendrá
el Hijo del Padre, el Verbo eternal,
al mundo del hombre en carne mortal.
Abrid vuestras puertas, ciudades de paz,
que el Rey de la gloria ya pronto vendrá;
abrid corazones, hermanos, cantad
que vuestra esperanza cumplida será.
Los justos sabían que el hambre de Dios
vendría a colmarla el Dios del Amor,
su Vida en su vida, su Amor en su amor
serían un día su gracia y su don.
Ven pronto, Mesías, ven pronto, Señor,
los hombres hermanos esperan tu voz,
tu luz, tu mirada, tu vida, tu amor.
Ven pronto, Mesías, sé Dios Salvador.

 

  • (Guía) escuchemos la palabra de Dios, dejemos que el corazón se llene de gozo con cada frase

     

    LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS (35,1-6a.10)

El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría. Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarión. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes; decid a los cobardes de corazón: «Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará.» Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará. Volverán los rescatados del Señor, vendrán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua; siguiéndolos, gozo y alegría. Pena y aflicción se alejarán

 

  • Reflexión: ESTAR ALEGRES:

La auténtica alegría viene del encuentro con Cristo. No existe verdadera alegría sino aquella que brota de la  fuente: Dios. Siempre en el corazón humano está la sed de felicidad, y aunque en este tiempo de fin de año muchas pantallas ofrecen dicha en los productos y tendencias nuevas, el cristiano ha de saber que lo que ofrecen los medios, el comercio y las modas no satisfacen nunca el deseo de felicidad humana. Dice un conocido predicador: “todo el que busca a Dios encuentra la alegría, pero no todo el que busca la alegría encuentra a Dios”. La familia cristiana debe pensar si el motivo de reunión es sólo la diversión, la comida, los viajes, o si la presencia divina  inspira cada encuentro. La oferta de alegría y disfrute está a la puerta de las casas, del trabajo, del comercio, pero sólo va a ser plena al encontrarla a la puerta del corazón y la familia que se deja habitar por Dios. Alégrate, es la exclamación del ángel a María, anunciándole la voluntad divina, alégrate familia, Dios también a nosotros nos llena de gracia y nos escoge para que seamos su belén.  ¿Esta navidad buscamos gozo y alegría, o buscamos a Dios?

 

Compartamos como familia estas preguntas:​

 

  • ¿Qué es lo que más nos alegra en este tiempo?

  • ¿Cómo y a quienes podemos compartir la alegría que viene de Dios?

     

  • (Guía) Se enciende la primera vela y se pronuncia la siguiente bendición:

“Dios nuestro, alegría de este hogar, bendice esta luz que permanece como signo de tu gracia que todo lo hace resplandecer. Danos aliento en el camino de adviento para que movidos por la fe, conozcamos siempre el gozo de tenerte. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.”

 

  • Se contempla la luz, cada miembro de la familia la recibe y en silencio agradece la presencia de Dios que alegra el hogar.

     

  • El último en recibir la luz la acomoda en la corona de adviento.

     

  • (Guía) Hoy es un día de alegría, agradezcamos a Dios su actuar en la familia aclamando: En ti Señor, nuestra familia se regocija!

     

Gracias Señor, tú nos permites estar hoy en oración, vigilantes y atentos ante tu venida. Haznos fuertes en el amor, danos el gozo verdadero de estas celebraciones y llena nuestro ser de gratitud.

En ti Señor, nuestra familia se regocija!

Bendito Dios, tú nos permites ver tu gloria, y nos repites que seamos fuertes y no temamos ante las dificultades. Agradecemos hoy unidos cada paso de fe nos permites dar para comprender la vida desde tu mirada.

En ti Señor, nuestra familia se regocija!

 

  • Se continua la acción de gracias de manera espontánea

     

Unidos a María, mujer llena de gracia y bendita entre todas las creaturas bendecimos a Dios:

 

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.

Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.

Amen.

  • (Guía) Oración final:

Padre eterno, esperamos con intensidad la llegada de Jesús. Él es la alegría de tu corazón y del universo. Permítenos contemplar en Él, hecho niño en un humilde pesebre, el gozo que ninguna creatura jamás conoció, y cólmanos de tu Espíritu para conducirnos a la salvación que nos trae. Amén.

 

  • En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload