La Fuente que calma la sequía

 

Los diferentes fenómenos climáticos traen grandes consecuencias globales.  Los cambios en la temperatura del planeta se ven afectados por las fuertes temporadas frío o calor. Este último fenómeno es tan intenso, que puede provocar  lluvias, ciclones, sequías, escasez de agua, afectación en la producción agrícola y pesquera e inundaciones con pérdida de vida de seres humanos y de animales.

 

Así como pasa en la naturaleza, también sucede en nuestra alma. En ocasiones nos alejamos del Señor,  Fuente de la Vida, y desde ahí, nuestro ser, nuestras acciones y realidades más cercanas se van "resecando" poco a poco.

 

El pasaje del encuentro de Jesús con la mujer samaritana, en el "Capítulo 4" de Juan,  manifiesta una clara invitación para permitir que nuestra vida se abra a la gracia de Dios. La mujer de Samaria estuvo cerca de Jesús, pero no bastó la presencia física, sino que fue necesario que ella abriera el pozo de su corazón para que el Señor mismo lo llenara del agua que da la vida: "Quien beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, porque el agua que le daré se convertirá dentro de él en manantial que brota dando vida eterna." Jn. 4,14

 

Así mismo, nosotros tenemos a Cristo,  la "Fuente" para saciar la sed que surge en el interior: "Quien tenga sed venga a mí; y beba  quien crea en mí. Así dice la Escritura: De sus entrañas brotarán ríos de agua viva.  Se refería al Espíritu que debían recibir los que creyeran en él."  Jn. 7,37

 

Permitamos que el pozo de nuestro corazón se llene con la gracia de Dios y que el alma, en sus sequías, reviva por la fuerza del Espíritu Santo, Agua Viva, así lo menciona El Papa Francisco: En el Credo profesamos la fe en el Espíritu Santo, que es Dios, «Señor y dador de vida». Él es la fuente inagotable de la vida divina en nosotros. Es «el agua viva» que Jesús prometió a la Samaritana para saciar para siempre la sed, para colmar los anhelos más profundos y más altos del corazón humano. Porque Jesús ha «venido para que tengan vida y la tengan abundante» (Jn 10,10)

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload