La tecnología al servicio de la evangelización

 

La tecnología y los medios de comunicación han permitido que las fronteras se acorten. En la actualidad comunicarse con una persona se hace más económico. Inclusive, existen aplicaciones que posibilitan videollamadas gratuitas.

 

La conexión a la red mundial agiliza el tiempo de contacto entre navegantes. Internet se ha convertido en una plataforma para la investigación, la formación, el entretenimiento, el mercadeo y el intercambio cultural.

 

Aprovechar al máximo las tecnologías de la información y la comunicación para evangelizar, hace que seamos más eficientes al momento de dar a conocer la Palabra de Dios en todos los rincones del planeta.

 

El decreto Intermirifica señala especialmente que “La madre Iglesia sabe, en efecto, que estos medios, si se utilizan rectamente, proporcionan valiosas ayudas al género humano, puesto que contribuyen eficazmente a descansar y cultivar el espíritu y a propagar y fortalecer el Reino de Dios”.

 

La sociedad está inmersa en un despertar digital. Hay que hacer uso de estas tecnologías y asumir con amor y dedicación la tarea de llevar la Buena Nueva.

 

El Papa Francisco dice que “en particular, Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios.”

 

Las redes sociales se han convertido en una opción interesante para dar a conocer lo que Cristo hace cada día en nuestra vida, la cual podría resumirse en una sola palabra: bendición.

 

Todo lo que el Señor hace en nosotros es una manifestación clara de su amor misericordioso. Esa acción continua en nuestra existencia es la que estamos llamados a reflejar.

 

El correo electrónico, el twitter, el facebook, el google+, el instagram, por mencionar algunas redes; son herramientas que sirven como tarjeta de presentación para los demás.

 

El Santo Padre también hace referencia al crecimiento humano desde la comunicación:

 

“Necesitamos ser pacientes si queremos entender a quien es distinto de nosotros: la persona se expresa con plenitud no cuando se ve simplemente tolerada, sino cuando percibe que es verdaderamente acogida. Si tenemos el genuino deseo de escuchar a los otros, entonces aprenderemos a mirar el mundo con ojos distintos y a apreciar la experiencia humana tal y como se manifiesta en las distintas culturas y tradiciones. Pero también sabremos apreciar mejor los grandes valores inspirados desde el cristianismo, por ejemplo, la visión del hombre como persona, el matrimonio y la familia, la distinción entre la esfera religiosa y la esfera política, los principios de solidaridad y subsidiaridad.”

 

Procuremos que los medios nos permitan un mayor acercamiento al prójimo, comprenderlo, acompañarlo y mostrarle con nuestro testimonio, nuestros mensajes y fotografías que somos hijos de Dios y que hacemos parte de una generación que pone los nuevos paradigmas de la tecnología al servicio de la evangelización.

 

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload