Brilla con tu luz y ayuda a encender la de los demás

June 21, 2016

 

El común denominador de las personas que deciden encender la luz una vez más cuando todo está oscuro es la fe. Las veces que sea necesario la encienden y nunca se dan por vencidos. Tienen dificultades, se enfrentan a inconvenientes, sortean el camino a seguir, eligen que actitud tener, y lo más importante, deciden en quién creer.

 

Estas son líneas que se basan en realidades y situaciones que han vivido personas como tú y como yo. Experiencias que marcan diferencias en cómo se decide vivir y que en algún momento de la historia son fuente de inspiración para muchos o espejo de negación para no repetir lo mismo.

 

Perseverar en la fe, en el camino de conversión es aferrarse a encender una y otra vez la llama que se apaga.

 

Se apaga cuando lo intentamos pero la paciencia se agota.

 

Se apaga cuando perdemos la capacidad de soñar.

 

Se apaga cuando, en vez de sacar provecho de los desiertos y momentos de introspección en la vida para meditar sobre los caminos a seguir, nos quedamos enceguecidos y perdidos para enrutar el sendero.

 

Se apaga cuando nuestro cerebro e inteligencia emocional no está preparado para escuchar un NO o “perder”.

 

Se apaga cuando se agotan las soluciones frente a las dificultades, pues la creatividad se atrofia y se produce un estancamiento.

 

Se apaga cuando no oramos  a Dios bajo la circunstancia que se esté presentando, pues qué fácil es alabar cuando todo anda bien, pero qué difícil es ver la luz en medio de la oscuridad con grados de gratitud y de fe.

 

Se apaga en el momento en que teniendo tesoros tan grandes como lo son el regalo de la vida, el perdón, la misericordia, la caridad… todos los dones que Dios no da, optamos por el desamor, el egoísmo y la indiferencia.

 

Henry Ford por ejemplo, antes de crear el automóvil al alcance de todos, tuvo que enfrentarse al fracaso repetitivo de sus inventos. Walt Disney conservó su niño eterno para que nunca se apagara la llama de la magia, la ilusión y la creatividad, Thomas Alba Edison, literalmente hablando, no se quedó con la luz apagada, por el contrario, fueron miles de intentos hasta que encendiera la bombilla para dejarla con luz para siempre, Michael Eddie Edwards, un saltador de esquí británico es otro ejemplo de cómo, aunque algunos intenten opacar sueños, la luz brilla por sí sola cuando el deseo, la determinación y la convicción trabajan de la mano de la fe. Sí, de la fe, pues es allí donde todo lo que humanamente es imposible se hace posible de la mano del único que puede cambiar el rumbo.

 

Jesús es el artífice, es el maestro por excelencia, es quien enseña que cuando la luz se apaga tiene un propósito, un por qué y un para qué, muestra que en los momentos de penumbra hay muchos detalles que al ser capaces de identificarlos y tomar partida frente a ellos se obtiene gran riqueza y  valor para encender la luz de nuevo. Por eso, no permitas que se apaguen tus sueños, ten certeza de que siempre y cuanto todo lo que hagas sea para bien, tendrá su recompensa. Qué todos los testimonios que conozcas te impulsen al frente, sin embargo, la invitación es a que vivas tu propio testimonio, que permitas que Dios obre en ti, te acompañe y te enseñe que no hay nada imposible, para que finalmente puedas ayudar a muchos a encender de nuevo la luz.

 

Piensa en todos los aspectos en los que te sientes en oscuridad y dialoga con Dios, ya te habrás dado cuenta que los monólogos no te han funcionado y que aunque siendo una persona que -intelectualmente hablando- siempre ha arrojado buenos resultados, con toda seguridad tienes momentos de oscuridad o vas a tenerlos y es allí donde debes recordar que en tus fuerzas puedes continuar andando, pero siempre será más fácil cuando le preguntas a la fuente de luz verdadera cómo hacer para encender tu luz: ¿Cómo perdonar?, ¿cómo amar a quién te ha hecho daño?, ¿cómo reposar sobre paz y tranquilidad, fruto de hacer siempre lo correcto?, ¿cómo liderar un equipo de trabajo?, ¿cómo ser ejemplo para tus hijos?, ¿cómo ser humilde y aceptar que necesitamos fortaleza?, ¿cómo relacionarte y no engañar a nadie?, ¿cómo despojarte del rencor y la autosuficiencia?, ¿cómo ser fiel al sacramento del matrimonio?, ¿cómo ayudar?, en definitiva... ¿cómo encender tu luz?.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload