Esto es lo que Dios tiene para ti

 

"En aquel tiempo dijo Jesús resucitado otra vez a sus discípulos: ¡Paz a ustedes! Como me envió el Padre, así también yo los envío.Y cuando hubo dicho esto, sopló y les dijo: Reciban el Espíritu Santo" Jn 20,21-22

 

¡Es Pentecostés! Es la fiesta de la cosecha! El Resucitado entrega el Espíritu Santo a la comunidad de creyentes como fruto de la experiencia de pascua y todo esto sirve para vivir la misión del anuncio del evangelio. El Espíritu llega a la Iglesia con grandes regalos para vivir una vida nueva, para tener la fuerza de Dios en las vivencias cotidianas. A continuación te presento estos “regalos” que son llamados los “Dones del Espíritu Santo”, escoge el que más tenga que ver con tu realidad:

 

1. Si buscas saber vivir desde Dios, o ser feliz entendiendo la vida y su sentido desde Dios, necesitas el don de SABIDURÍA. Es una gracia especial que te da la capacidad de disfrutar de una manera diferente todo lo que vives, e impregnarlo todo en la cotidianidad con el suave aroma de Dios.

 

2. A veces no sabes cómo resolver tus problemas o encontrar salidas a situaciones complejas. Para ello el Espíritu te regala el don de la INTELIGENCIA. Desde la fuerza que da Dios y la claridad de su Espíritu en la mente, tener la capacidad de encontrar la mejor salida para las dificultades que presenta el día a día.

 

3. ¿Cómo tomar las mejores elecciones de la vida? ¿Cómo saber qué viene de Dios y qué no? Si tienes estas preguntas, pide al Espíritu de Dios el don de CONSEJO. Éste es un regalo de Dios para tener la capacidad de discernir a la hora de elegir entre varias posibilidades, la que tiene que ver con los planes de Dios.

 

4. Y... si sabes cuál es la decisión para tomar pero aún no tienes fuerza para emprenderla, necesitas el don de FORTALEZA. Si una opción está determinada ya según la luz de Dios, es indispensable tener el ánimo de ir cumpliendo y realizando esa opción, y así se manifieste de forma concreta el plan que Dios tiene para ti.

 

5. ¿Qué tanto sabes de Dios? Puede que la información sea mucha, o que incluso, tu vida de creyente esté basada en el tiempo acumulado teniendo el título de Cristiano. El Espíritu tiene para ti el don de CIENCIA, que hace posible que hagas una experiencia profunda de conocimiento del misterio de Dios. Es hacer auténtico encuentro con Él, para que de una forma más intensa le conozcas en su amor y grandeza. Por consiguiente, muchas dudas se despejarán  y tu fe será más fuerte.

 

6. TEMOR DE DIOS. Este don tiene que ver con conocer y hacer la voluntad de Dios. No es miedo a Dios, por el contrario, el temor de Dios invita a descubrir que Dios tiene voluntad de salvación en todo el ser humano. Es hacerse como Jesús, obediente al Padre en todas las areas de la vida, escuchar la voluntad de Dios para vivir como su hijo, no de cualquier manera, sino a la manera de Cristo.

 

7. Y si quieres enamorarte más de Cristo, ser una persona ferviente y tener un gozo especial en todo lo que tenga que ver con la fe, recibe de manera especial el don de PIEDAD. Este don te da la capacidad de encender el fuego de Cristo en el corazón, una predilección por las cosas que fortalecen la fe, un anhelo de amarle y dedicar más de tu vida a Dios.

 

¿Ya sabes lo que necesitas? Anímate a celebrar este Pentecostés, Dios goza la fiesta con su Iglesia, y lo mejor, todo es completamente gratis. ¡Que tu vida no siga vacía cuando Dios está de oferta!

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload