10 regalos que una Madre espera recibir

 

 

 

En tiempo de celebración del día de las madres puedes buscar catálogos que te muestren la novedad de regalos del año para ellas. Piensa también en los regalos más significativos, que muchas veces no son capaces de pedirte y que no se pueden conseguir fácilmente con dinero.

 

1. Compañía

No te conformes con enviar regalos, mensajes o dar una llamada. El mejor esfuerzo esta en la compañía, hacerte cercano. La presencia de los hijos alegra por si misma el hogar de una madre.

 

2. Oración

Sea muy ferviente o no, una madre recibe con mucha gratitud una oración en familia. No olvides hacerlo en unos minutos, en un espacio en el que sienta que pones su vida en manos de Dios, y mucho mejor, si la acompañas a la Eucaristía ofreciendo todas sus intenciones. Es el regalo menos esperado pero más gratificante.

 

3. Afecto

Nunca van a ser suficientes ni demasiados los abrazos, besos, sonrisas y caricias que compartas con tu madre. Siempre son la justa demostración de amor y de ternura. Si eres de los que poco se atreve a demostrar el afecto, intenta con un pequeño gesto cercano... una pequeña llama puede llegar a derretir hasta el más enorme hielo. Expresa el amor con la sencillez del contacto afectuoso.

 

4. Gratitud

Hazle sentir que estás agradecido de que sea tu madre. La alegría con que la saludas, la despides o la acoges, le expresa mucho de esa gratitud. Recuérdale cuántas cosas has aprendido de ella, con historias o anécdotas, precisando aquellas cosas en las que “saliste” parecido a ella.

 

5. Palabras

Suele pasar que expresamos gratitud y afecto en regalos, abrazos o besos, pero debes saber que es muy importante expresárselo con palabras o frases que nazcan del corazón. La expresión verbal es a veces la más difícil, pero es sumamente importante confirmar una vez más cuánto amor le tienes y cuán importante es en la familia. Un “te amo”, “eres importante”, o “gracias mamá” será siempre reconfortante en su alma.

 

6. Regalos

¡Claro que sí, que no falten! Trata de identificar lo que más le gusta o necesita. Que los regalos no sean proyección de tus necesidades y gustos. Ten cuidado en saber si prefiere una sorpresa o espera que le preguntes qué quiere. No escatimes precios a la hora de dar a quién tiene tanto valor para ti.

 

7. Escucha

No importa si te repite historias, ella siempre espera que puedas escucharle y entenderle. Tu presencia no siempre supone que sabes como se siente o qué hay en su corazón. Una madre espera generar espacios de confianza, aceptación y acogida de sus hijos; no le cierres tus oídos, pon atención, que en sus palabras, genio y a veces cantaleta, hay un clamor de escucha.

 

8. Descanso, tranquilidad

A pesar de su fortaleza y capacidad de hacer “de todo” en el hogar, una madre siempre necesita espacios de descanso. Su servicio siempre está al punto de nuestros apuros. Dale la oportunidad de sentirse servida, descansada de sus labores. Piensa en cuantas cosas funcionan gracias a su servicio, y dedícale tiempo a ese reconocimiento. Díselo y además, agradécele dándole tranquilidad para descansar.

 

9. Obediencia

“Que mis hijos me obedezcan a mi y a Dios” piden muchas madres. La obediencia no es sólo que hagas lo que ella quiere o te pide. Es sobre todo que seas su orgullo, que pueda sentirse respetada y con un lugar de especial reverencia en tu vida. Hónrala manifestándole cuánto te han servido sus consejos y palabras oportunas.

 

10. Vida de fe

Es un regalo que reciben indirectamente. Te beneficia a ti, pero le da profunda satisfacción. Nada puede hacer más alegre y hermoso el hogar de una madre, que ver en sus hijos la presencia de Dios. Que camines en la fe o busques de Dios, le da la posibilidad de sentirse cada vez más cerca de Dios o “bendecida” por Él. Es un tesoro invaluable que no cualquiera se atreve a dar como regalo a una verdadera madre.

 

Piénsalo con detenimiento, no dejes que tu madre se quede sin alguno de estos regalos. Lo más importante es cómo marcas su corazón a través de los sencillos pero grandes detalles de la vida. Bendiciones!

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload