La familia: unión que se fortalece con la confianza

April 21, 2016

 

El antídoto por excelencia para la tranquilidad, es ser responsable con las decisiones que se han tomado en la vida. Esto requiere tener precaución con la falta de memoria, pues todo aquello que en algún momento fue mágico, se va tergiversando con el cotidiano vivir y se termina por lacerar la confianza y el amor de quienes más nos aman.

 

En esta oportunidad, el enfoque del artículo está dirigido a los matrimonios, ese núcleo familiar para el que, usualmente, no nos preparamos y lo vivimos al son que nos vaya tocando cada día.

 

La paz y la libertad no tienen precio, por eso para vivir un matrimonio en paz, busca construirlo a base de confianza, depende de ti si en algún momento abriste alguna puerta y viste que algo estaba a punto de pasar, si decides comunicarle a tu pareja lo que está ocurriendo para que te ayude a enfocarte de nuevo en la relación. Así como también es tu elección vivir en libertad y no preso de mentiras que conllevan a un engaño.

Si dentro de la condición humana te estás sintiendo tentado, no debe darte miedo el pedir auxilio, no dudes encender una alarma roja y dialogar con tu pareja para que juntos libren esa batalla. Háblale y oren juntos para que triunfe el verdadero amor, pues el silencio y supuesto disfrute solo da un momento de placer y “felicidad”, pero la mano de tu pareja va a estar contigo para demostrarte que una tentación la tienen todas las personas en la vida, mientras que la valentía y coraje de enrutar en equipo lo que se puede estar perdiendo, la tienen unos pocos.

 

Que te llamen psicorrígido por actuar bien solo tiene el efecto que tardan las ondas en llegar a tus oídos esas palabras, porque ni el comentario, ni la burla te van a dar el gozo y la paz con el que diariamente puedes acostarte y mirar a los ojos a tu pareja y a tus hijos.

 

Ciertamente, hay quienes abren una puerta en su vida, lo convierten en un hábito y no se diferencia si lo que se está haciendo está bien o mal porque se es capaz de vivir es un estado de tranquilidad que no impacienta, ni trasnocha. Si ese es tu caso, es claro que ya existe un engaño de por medio, pero con toda seguridad el más engañado puedes ser tú. Por eso, permite que Dios mande la lluvia de bendiciones a tu empleo, tu salud, tus amistades, tu empresa, tus proyectos y no la frenes a causa de tus errores conscientes o inconscientes, porque aunque no lo creas, cuando decides quedarte navegando en las mentiras, son todos los ámbitos de tu vida los que en algún momento terminan por bloquearse.

 

Para ello, la invitación es que transcribas estas palabras en tu corazón y lo pongas en práctica todos los días: “Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante! Además, si dos se acuestan juntos, uno a otro se calientan; pero uno solo, ¿cómo va a entrar en calor? Uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir. Y además, la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente” Eclesiastés 4 9-12

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload