Quiz de cuaresma

March 14, 2016

 

¿Cuántos recuerdan o están viviendo la época de los quizzes en la Universidad?, esos exámenes que en el transcurso del semestre sumaban nota para aprobar la materia y que, mal o bien, nos permitían evaluar los conocimientos adquiridos, además de cumplir con la hipótesis de la mayoría de profesores: una posibilidad de prepararnos para el examen final del período.

¿Ahora bien, existe alguna cosa en la vida para la cual no necesitemos preparación? Pensar, por ejemplo, en el desayuno de esta mañana, clarifica que el paso a paso del resultado y la sazón del mismo, dependió precisamente de la preparación.

 

Por otra parte, si pasamos del primer alimento del día a pensar en una carrera atlética: (un maratón), quizá nos hace más conscientes de ese proceso, incluso, si eres un amateur o experto sabrás que necesitas kilómetros recorridos, una buena alimentación, fortalecimiento, aprender a negociar con tu mente y muchos aspectos más para cumplir tu objetivo y llegar a la meta.

Podríamos seguir enumerando uno y otro momento hasta darnos cuenta que hasta lo más mínimo requiere preparación aunque los hábitos y el día a día nos distraigan para comprenderlo. 

 

Este tiempo de Cuaresma, por supuesto, no es la excepción. Estamos en un ciclo preparatorio para la Pascua en el cual ya hemos avanzado, de modo que la propuesta del quiz es solo una excusa para que te preguntes si lo ganarías o lo perderías.

 

Sin embrago, sea cual sea tu respuesta, lo importante es saber que aún estás a tiempo de prepararte, de afianzar tu estrategia o de tomar impulso para seguirlo haciendo. Por ello, a continuación, propondremos cómo incluir a tu agenda algunos tips:

  • Amén Comunicaciones, por medio de su emisora Amén Radio, ofrece una parrilla de programación en la que te puedes programar y nutrir en temas de familia, crecimiento personal y espiritual.  Consúltala aquí. www.amencomunicaciones.com

 

  • Toma la iniciativa e invita a tu familia para que hagan juntos el Santo Rosario.

 

  • Pregunta en la parroquia más cercana sobre la Hora Santa y asiste.

 

  • Aprende sobre un libro de la Biblia, el que elijas fortalecerá tu espíritu.

 

  • ¿Qué tal una película? Para empezar te recomendamos la inspiradora vida de Santa Rita de Casia. Puedes verla en este enlace. www.youtube.com/watch?v=kL6eGikPPs4&list=PL6bpUaq3ExqQVL10Ikw2frI6whvhuf6wx

 

  • Comparte tu conocimiento de Dios con aquel que sabes le podrá ser útil.

 

  • Regálate una eucaristía adicional a la del domingo. Si asistes todos los días, invita a alguien a que la comparta contigo.

 

  • Siente rabia, impotencia, desconsuelo y todo aquello concerniente a la humanidad, pero acciona diferente hoy y descansa en Dios.

 

  • No lo dudes más, no pienses en legalismos humanos, atrévete a confesarte y experimentar el misterio de la misericordia de Dios a través de este sacramento. 

 

  • La palabra mueve, pero el testimonio arrastra. Escucha una entrevista o predicación con el testimonio de alguien de nuestros tiempos. Aquí te sugerimos uno: https://www.youtube.com/watch?v=YtJ8qeoXWyc

Estos son solo algunos de nuestros recomendados, sin embargo te invitamos para que en la parte de abajo, en los comentarios, nos compartas de qué otras formas podemos prepararnos durante esta Cuaresma.

 

 

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload