Jesús, ese es su nombre

December 22, 2015

 

El nacimiento de un bebé genera expectativa. Los padres se encargan de preparar la alcoba, la ropa y los juguetes para el nuevo integrante de la familia. La elección de su nombre hace parte del diálogo entre los papás.

 

¿Cómo se va a llamar? Esa es la pregunta que surge conforme avanzan los días. Muchas personas recurren a nombres de parientes y personajes importantes en la historia.

 

Hace algunos años, los abuelos elegían los nombres de los hijos de acuerdo con el día en que nacían. Tomaban el santoral y dependiendo de la fecha escogían el suyo.

 

Cuando Isabel dio luz a su hijo, sus familiares y vecinos lo llamaban Zacarías como a su padre. La sorpresa fue mayor cuando por designio de Dios se rompe la tradición y el niño es bautizado Juan.

 

El Señor también dio un nombre a su hijo y se lo anunció a la mujer y al hombre que escogió como padres.

 

A la Santísima Virgen María le envía al arcángel San Gabriel para que lleve su mensaje: “Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. Lc 1, 31

 

San José recibió en sueños a un ángel del Señor: “Dará luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús”.

 

El Señor ya tenía en su corazón el nombre para su hijo.  El ángel le indicó a San José el porqué del nombre de Jesús: "Él salvará a su pueblo de los pecados." Mt. 1,21

 

Dios con este nombre da a su primogénito la misión salvífica por la humanidad y con él  confirma el anuncio de los profetas cuando se refirieron a Emmanuel, Dios con nosotros quien se hizo carne.

 

El adviento nos regala una espera gozosa de un bebé llamado Jesús, quien viene de Dios y su nombre es Santo. El mismo Señor da cuenta de la  grandeza de su nombre: “Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá, pero pedid con fe.”

 

Hoy, aguardamos al Salvador que se sobrepone al consumismo, la falta de amor, la idolatría de los bienes materiales y la ausencia de perdón.

 

La dulce espera de su nacimiento se hace pronunciando su nombre, Él es el Salvador, el Mesías, el hijo del Dios vivo que quiere nacer en nosotros para rescatarnos del pecado y alcanzarnos la bienaventuranza en el Cielo, en su Recinto Sacro.

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload