Preparar el camino del Señor

November 27, 2015

 

 

 

A medida que las ciudades se expanden, las vías se transforman. Las calles se construyen gracias a la ingeniería. Profesionales y obreros se encargan de trazar planos y darle vida a un proyecto encaminado al beneficio común.

Los cálculos y los planos orientan. La maquinaria pesada aplana la superficie y contribuye al desplazamiento de roca y arena. Lo mismo pasa con el adviento que no es un simple tiempo litúrgico. Es un espacio en la historia de cada ser humano para allanar el camino que Jesús recorre para llegar a nuestro corazón.

 

Juan el Bautista gritó a viva voz en el desierto. “Preparad el camino del Señor. Haced derechas sus sendas." Mt 3, 3-4 Aquí es donde comienza a planearse el encuentro con Dios.

 

Un acercamiento profundo consiste en proyectar en nuestro interior una ruta de doble vía: una para dirigirnos a Él, otra para que Jesús venga a nuestro encuentro.

 

Hacer una carretera supone un reconocimiento del terreno. Preparar la navidad también. Muchos acudieron a Juan para recibir el bautismo confesando sus pecados. Lo mismo hizo el centurión: "Señor no soy digno de que entres en mi casa..."

Estamos llamados a revisar a fondo cómo marcha nuestra vida en esta época. Que nuestra existencia no se apague por el consumismo, sino que se encienda por el fuego de la reconciliación y el calor de llevar al Niño de Belén en las entrañas del alma.

Que cada día que pasa previo a la Noche Buena, sea un instante de contemplación del Misterio de las Encarnación. Dios hecho hombre en el seno de la Santísima Virgen María. El Mesías anunciado por los profetas espera que le busquemos para nacer en nuestro corazón.

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload