La grandeza de Dios en la ternura del vientre materno

 

La obra de Dios es majestuosa. Cada detalle de la naturaleza da cuenta de lo amoroso, sutil y milagroso que es el poder creador de Dios. Todo hace parte del plan que trazó el Perfecto Arquitecto: El cielo, las montañas, el mar, los animales y los seres humanos.

 

La vida misma dada al hombre y a la mujer, y su papel co-creador los vinculan a la obra más bella: Engendrar un nuevo ser.

 

Mientras los científicos buscan vida en otros planetas, en el vientre materno se encuentra la fiel muestra del hallazgo y milagro más grande del mundo. Al mismo tiempo que se despilfarra dinero en investigaciones, en el silencioso misterio, en el seno de la madre, se gesta un gran tesoro del amor y la misericordia de Dios.

 

La vida tan diminuta en la concepción, avanza lentamente en un proceso en el que se va modelando esa mujer o ese hombre que es imagen y semejanza de Dios.

 

Como dice el Papa Francisco: "La alegría de los hijos estremece el corazón de los padres y vuelve a abrir el futuro. Los hijos son la alegría de la familia y de la sociedad".

 

Tan grande es el don de la vida que el mismo Señor quiso estar en el seno de su Santa Madre. Sentir de ella y San José: el amor, cuidado y sacrificio que todo padre puede dar a una tierna e inofensiva criatura.

 

"No temas, María, que gozas del favor de Dios. Mira, concebirás y darás a luz un hijo, a quien llamarás Jesús. Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, para que reine sobre la Casa de Jacob por siempre y su reino no tenga fin"(Lucas 1,31)

 

Un hijo siempre será una bendición. Tal como lo dijo el Papa Benedicto XVI: "El niño que se asoma a la vida hace a través de sus padres la primera y decisiva experiencia del amor, de un amor que en realidad no es sólo humano, sino también un reflejo del amor que Dios siente por él".

Please reload

Posts destacados

¿QUÉ SIGNIFICA SER HUMILDE?

December 6, 2017

1/8
Please reload

Posts recientes

December 5, 2017

December 23, 2016

Please reload